lunes, 19 de marzo de 2012

Ferrari 458 Spider


LA MAQUINA DEL PLACER



Cada automóvil nace con un objetivo: unos nacen para ser cómodos, otros polivalentes, otros para ser el más rápido en circuito, otros para ser los reyes de las autopistas, y otros para dar placer a su afortunado propietario. Yo situaría al nuevo Ferrari 458 Spider en esta ultima categoría.
Porque el nuevo descapotable de Maranello, sin duda a nacido para hacer disfrutar a quien le conduce. Para ello une a las magnificas cualidades dinámica de el 458 Italia, la posibilidad de ser disfrutado sin el techo, con el consiguiente aumento de sensaciones por parte de su conductor. Pero este no es un descapotable más, Ferrari una vez más innova, y presenta el primer descapotable de motor central con techo duro de el mercado; con lo que una vez con el techo puesto se consigue un mayor confort y seguridad que con el típico techo de lona. El nuevo techo además pasa de cerrado a abierto en tan solo 14 segundos y el peso de el conjunto solo aumenta en 50 Kg, impresionante una vez más el trabajo realizado en por los magos de Maranello.

El placer empieza nada mas verlo, es indudable que este 458 es uno de los Ferraris más bonitos de los últimos tiempos.
Este Ferrari además cumple con nota en todos los terrenos. En ciudad  goza de una comodidad muy superior a modelos precedentes, con un cambio mucho más suave, unas suspensiones regulables(en este modelo taradas un poco más suaves que en el Italia)y un interior mejor acabado y equipado.
Si se elige una autopista, la posibilidad de contar con un techo duro hace que se pueda circular a velocidades estratosféricas con el máximo confort. Y si se prefiere ir descapotado, el nuevo modelo permite ir bastante rápido sin demasiadas turbulencias.

Pero si hay un terreno donde este coche destaca de el resto, es en una divertida y bella carretera de montaña. Ya llega el buen tiempo, techo fuera, arrancamos el V8, primera y ¡a disfrutar!. El Spider muestra un comportamiento magnifico como la versión cerrada(versión que solo echaremos de menos en circuito), sus suspensiones más suaves se llevan aun mejor con el asfalto "de calle" y vamos enlazando curvas sin descanso. El motor nos lleva por el asfalto a toda velocidad con una impresionante banda sonora. Llegamos a la curva, una vez más hemos frenado antes de tiempo (los frenos carboceramicos permiten apurar aun más) mientras vamos reduciendo marchas, extasiados por el sonido de el motor en cada reducción, elegimos con el volante la trazada precisa, tomamos la curva y a la salida...gas a fondo; la trasera se insinúa, pero con el manettino en Sport, la electrónica se encarga de domar la bestia, pero aun hay más:manettino en Race(existen dos opciones aun más radicales pero no son recomendables para carretera) y a por la siguiente curva, esta vez si:,apurada de frenada al máximo, paso por curva a toda velocidad y a la salida gas a fondo de nuevo, la trasera se va pero un rápido contravolante pone las cosas en su sitio ¡Dios que maquina!. Y así curva tras curva, recta tras recta, se disfruta de sus aceleraciones, frenos y sobre todo sonido.
Sin duda una maquina de placer... 


FICHA TÉCNICA
Motor:
V8 atmosférico con inyección directa de gasolina, central trasero longitudinal Cilindrada: 4.499 cc Potencia: 570 CV a 9.000 rpm Par motor: 540 Nm a 6.000 rpm Tracción: Trasera Cambio: F1 de doble embrague automatizado de siete velocidades Frenos: Discos carbonocerámicos ventilados, de 398 x 36 mm delante y de 360 x 32 mm detrás Suspensión: De doble triángulo delante y multibrazo detrás, con amortiguadores de dureza variable a través de campos magnéticos.
MEDIDAS:
Largo/Ancho/Alto: 4.527/1.937/1.213 mm Batalla: 2.650 mm. Peso: 1.535 kg.
PRESTACIONES, CONSUMO Y EMISIONES:
Velocidad máxima: 320 km/h 0-100 km/h: 3,4 s 0-200 km/h: 10,8 s Consumo medio: 13,1 l/100 km/h Emisiones de CO2: 307 g/km













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