sábado, 25 de febrero de 2012

Novedad: KTM Freeride E


¿Que excusa pondrán los ecologistas ahora?


Si tu  afición es la moto de campo, sabrás lo difícil que resulta practicarla en España. Este sector es perseguido y multado por las autoridades y los grupos ecologistas desde hace mucho tiempo.
Y ni los grandes éxitos conseguidos por los pilotos españoles en competición en estas especialidades, ha conseguido cambiarlo.
Con la escusa de la contaminacion ambiental, (tanto por humo como por ruido) la moto de campo es una "especie" que en España se trata de extinguir.

 Pero ahora KTM a presentado una moto que podría revolucionar el sector, ya que ni echa humo ni hace ruido, ya que se trata de un modelo eléctrico: la Freerie E.

 Este modelo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 30 cv con un par constante  de 4,2 mkg. Esto significa que al acelerar se consigue más potencia, pero es par se mantiene constante. Tampoco lleva embrague ni cambio de marchas. Solo acelerador y freno. Por cierto la palancas de cambios y freno desaparecen y el freno trasero se acciona desde la maneta izquierda, lo cual sin duna dará mejor tacto que frenar con el pie.

La batería es de iones de litio, su tensión nominal es de 300 voltios y su duración es de algo mas de 30 minutos de uso. Para recargarla deberemos esperar una hora y media. Eso es un problema, pero KTM a dispuesto un sistema de sustitucion fácil, para que puedas cambiarla rápidamente y seguir tu ruta, eso si con el engorro de tener que llevar como equipaje una batería extra(para correr el Dakar desde luego la descartamos).
 El chasis es mixto de acero y aluminio, con un subchasis de poliamida de alta resistencia. Las suspensiones son WP con un recorrido de 250 mm la delantera y 260 mm la trasera. La distancia del asiento con el suelo es de 910 mm y el peso de 95Kg.

Bueno, ahora veremos si también prohiben a este modelo circular  por el campo, porque en ese caso tambien deberian de hacerlo con las mountain bikes. Vss.

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