miércoles, 2 de mayo de 2012

Lamborghini Urus Concept



Para disgusto de los seguidores más puristas de la marca Lamborghini presenta el Urus Concept, un modelo que muestra como sera el futuro todo-camino de la marca, que poco tiene que ver con lo que Lamborghini tenia en el mercado desde hace muchos años. Pero no hay que olvidar que la marca ya fabricó un modelo de estas características en los 80: el LM002, modelo que tuvo muy poco éxito comercial (apenas 300 unidades).



Pero eran otros tiempos, ahora este tipo de vehículos están de moda, y las marcas de deportivos no quieren renunciar a su "trozo de el pastel". Ya hace años Porsche no tuvo rubor en presentar su modelo Cayenne, Maserati en breve lo hará con el Kubang  y ahora llega Lamborghini con este Urus.
No ha sido una sorpresa, hacia ya mucho que se rumoreaba la llegada de un modelo "todo-camino" por parte de la marca.



El Urus, es un todo camino con una llamativa estética(como no podía ser de otra forma siendo un Lambo), con un cierto aire coupe. Impresionantes tambien son sus llantas de 24 pulgadas de radios dobles fabricadas de aluminio forjado en acabado mate. Las dimensiones del Urus son: 4,99m de largo, 1,99m de ancho y 1,66m de alto, unas medidas que contribuyen a no pasar desapercibido a sus mandos. Aun no hay cifras oficiales sobre el peso, pero sus creadores hablan de un peso extremadamente ligero conseguido gracias a los últimos avances conseguidos por la marca en el uso de la fibra de carbono. La aerodinámica también juega un papel clave, y para ello se ha incluido la amortización variable en altura, un alerón con inclinación variable según la velocidad y un pequeño difusor encima de la luna trasera que reparte el flujo de aire de forma homogénea por toda la zaga.
En cuanto al motor tampoco hay nada confirmado, pero se habla de una cifras cercanas a los 600cv, que llegaran a las ruedas mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas.



Para el interior, Lamborghini también ha recurrido a la fibra de carbono reforzada para aligerar el peso del conjunto. Se puede encontrar en los asientos individuales (que ofrecen por cierto la posición más baja del mercado en un coche de este tipo) o también en la consola central, donde está instalada la consola central con pantalla táctil para el manejo de la navegación, los elementos de entretenimiento o la climatización. Los dos asientos posteriores también cuentan con una pantalla táctil y acceso a la información del vehículo, mientras que el conductor dispone de una pantalla TFT exclusiva detrás del volante con levas.



Aunque todavía no hay una fecha de producción definitiva, Lamborghini se ha fijado el objetivo de producción del Urus en alrededor de tres mil unidades por año. Según el propio fabricante, los mercados a los que irá dirigido este modelo serán los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio y China. Este último país ha sido precisamente el escenario donde ha tenido lugar su presentación oficial (Salón Internacional de Pekín).

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