martes, 6 de marzo de 2012

Comparativa: Chevrolet Camaro vs Nissan 370Z


Diversión a bajo coste




La mayoría de los aficionados a los coches deportivos tenemos el mismo problema: los coches que desearíamos tener no están al alcance de nuestros bolsillos. Con lo cual solo nos quedan 2 opciones: recurrir al mercado de segundamado o conformarnos con el típico GTI.
Afortunadamente nuestros protagonistas de hoy, ofrecen mucho a cambio de un precio bastante ajustado. Son dos potentes vehículos dispuestos a disputarse el titulo de " mejor deportivo de menos de 45.000 euros" .
En un lado de el cuadrilátero procedente de Estados Unidos, con un motor V8 de 6.162cc, una potencia de 432cv, y un peso de 1.769Kg el ¡Chevrolet Camaro!. Enfrente procedente de Japón, con un motor V6 de 3.696cc, una potencia de 331cv y un peso de 1.454 Kg el Nissan 370Z.

-Primer asalto: Imagen. Ambos son dos coupes  de atractivo diseño, pero aunque este apartado es muy subjetivo el Camaro resulta más impactante y llamativo. Punto para el Camaro.
-Segundo asalto: Interior. Cada uno representa lo habitual en sus países de origen. El 370Z tiene un buen acabado y equipamiento. El Camaro por su parte cuenta con aun mejor equipamiento de serie, pero unos acabados mejorables. Punto para el Nissan.

-Tercer asalto: Ciudad. Aunque cuentan con un sonido muy diferente da gusto llegar al garaje y arrancar sus motores, desde luego muy distintos a tanto Diesel que nos rodea. Una vez en marcha, el Z se muestra más ágil, gracias a sus menores dimensiones y peso; y tanto el motor como sobre todo el cambio se muestran mas suaves y agradables, además su consumo es más moderado. El Camaro por su parte cuenta con unas suspensiones más suaves, pero no es suficiente. Punto para el Nissan.

-Cuarto asalto: Carreteras rápidas y autopista. Aquí en Camaro "golpea" con fuerza. Como buen coche americano, aqui esta en "su salsa". Su V8 cuenta con ¡101!cv más que su oponente y se notan. Siempre hay potencia de sobra y gracias a su también mucho mayor par uno se puede olvidar de usar la caja de cambios (algo que se agradece porque su accionamiento es bastante duro). Además es más cómodo. El Nissan cumple bien, pero sale derrotado. Punto para el Camaro.

- Quinto asalto: Carreteras de curvas. El combate se calienta...llegamos a esas zonas de curvas que tanto nos gustan. El 370Z toma la delantera, un chasis más eficaz y su menor peso consiguen dejar atrás al Camaro cuando la carretera se "retuerce" de verdad. El Camaro cumple mucho mejor de los esperado (dada su procedencia)intentado compensar por motor lo que pierde por el resto. Punto para el Nissan.

- Sexto asalto: Circuito. Como era de esperar el japones se destaca aqui tambien, es mejor en todo: motor,chasis, frenos...El Camaro una vez más "cumple" mejor de lo esperado. Y casi logra rodar en los mismos tiempos que el 370Z. Al pilotarlo no lo parece, pues su motor "gusta" menos de rodar alto régimen, sus suspensiones son blandas, su cambio más lento y duro, pero al final consigue unos excelentes tiempos. Y es que los 100cv más se notan.
Y si lo nuestro es el  drifting, el Camaro se muestra tremendamente dispuesto, solo le limita un autoblocante poco eficaz. El "Z" se muestra igualmente dispuesto, y es aun más eficaz en el arte de derrapar. Punto para el Nissan.


Al final el combate termina con un 4 a 2 a favor de el Nissan, pero la realidad es que la eleccion es aun más simple: Si quieres un coche con un buen motor y un muy buen chasis elige el Nissan; y si por el contrario prefieres uno con un muy buen motor y un buen chasis elige el Camaro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario