lunes, 30 de abril de 2012

KAWASAKI ZZR 1400


Un Nuevo Misil



Kawasaki cuenta con una larga tradición de crear "misiles de dos ruedas" destinados a ser las mas rápidas en linea recta. Modelos como la ZX10 Tomcat, ZZR1100, ZX12R, o la anterior ZZR 1400 han estado siempre en sus distintas épocas el la élite de la moto con la mayor velocidad máxima. Y nuevamente Kawasaki lanza esta renovada ZZR 1400, con la idea de ser la reina de las autopistas...alemanas. Y con una velocidad punta que supera los 300 Km/h sin duda costara trabajo hacerle frente.
La ZZR 1400 ha sufrido una profunda renovación con la idea no solo de hacerla aun más rápida, sino mejor moto. Y desde luego lo ha conseguido. El anterior modelo era una moto rapidísima pero no terminaba de ser equilibrada.
Esta nueva ZZR ha sido renovada estéticamente dotándola de una imagen más fresca y actual, pero sobre todo en su parte posterior(que es la que la mayoría de la gente mas vera) sigue teniendo una imagen un tanto anticuada.


El motor a "crecido" de 1.352cc de la versión anterior a 1.429cc en esta y ha sido convenientemente reforzado para soportar el aumento de potencia que en banco es de unos ¡25cv más!, siendo ahora su potencia real de 200cv; que con el famoso sistema Ram-Air de Kawasaki se verán incrementados por encima de los 210cv. Pero lo mejor de el nuevo motor no es solo ese aumento de potencia sino que ahora es mas suave en su entrega y lo que es mas importante: ha acabado con el incomodo vacío a medio régimen que sufría la versión anterior. Además ahora gracias a la electrónica y el control de tracción, es mucho mas fácil sacarle el máximo partido sin demasiados sustos.
En cuanto a la parte ciclo la nueva Kawa, ha mejorado en todos los apartados: sigue siendo tan estable como la anterior, pero ahora es más ágil y cómoda, y cuenta con un ABS de mejor funcionamiento.

-Ciudad:
Evidentemente una moto con este potencial no se ha diseñado para este ámbito. Pero la verdad es que cumple bastante bien, es muy cómoda y gracias a sus sistemas electrónicos también muy segura. Eso si, con mas de 260Kg con el deposito lleno no esperes una gran agilidad.

-Autopista:
Este es su terreno preferido, rápida, estable, cómoda, solo si quieres sacarle el máximo partido echaras de menos dos cosas: una cúpula aun mas alta y...vivir en Alemania.

-De curvas:
En carretera de curvas la ZZR cumple, pero solo eso. Aunque ha mejorado mucho respecto a la anterior, sigue siendo muy pesada como para poderla disfrutar plenamente en este ambiente. Entre mas retorcida y lenta sea la carretera mas problemas tendrá. Eso si cuando llegan las rectas...


Motor:
Tipo: 4 cilindros en linea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x Carrera mm: 84 x 65
Cilindrada cc: 1.441
Alimentación: inyección electrónica Mikuni
Arranque: eléctrico
Encendido: digital
Potencia máxima: 200cv a 10.000rpm
Par máximo: 16.6 kgm a 7.500 rpm
Transmisión
Transmisión Final: cadena sellada
Cambio: 6 velocidades
Embrague: manual, discos bañados en aceite, con sistema antibloqueo
Parte Ciclo
Chasis: monocasco de aluminio
Suspensión delantera: horquilla invertida de Ø 43 mm. regulable en precarga de muelle, extensión y compresión
Suspensión trasera: amortiguador con depósito de gas externo y sistema de bieletas, ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle
Frenos
Delantero: doble disco lobulado de Ø 310 mm. con pinzas radiales de cuatro pistones
Trasero: disco lobulado de Ø 250 mm. con pinza de un pistón
Neumáticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 190/50 17"
Dimensiones y pesos
Longitud máxima mm: 2.170
Anchura total mm: 770
Altura total mm: 1.170
Distancia entre ejes mm: 1.480
Altura del asiento mm: 800
Capacidad depósito l: 22
Peso en orden de marcha kg: 265 (268 con ABS)
Precio: 16.299 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario