domingo, 1 de abril de 2012

BMW i8 Concept Spyder



Un paso más
Cuando BMW aún no ha presentado su gama de coches ecológicos denominada i, llega un nuevo posible componente: el  i8 Concept Spyder. Se trata de la versión descapotable de el i8 coupé. BMW lo dejó bastante claro cuando presentó su nueva submarca ecológica: la gama i no comienza con el i3 ni termina con el i8. Pero antes de que podamos ver cualquier modelo inferior, intermedio o superior, aún hay tiempo para introducir nuevas variantes de los dos primeros coches presentados, tal es el caso del i8 Concept Spyder.


Como el i8 coupé, el nuevo Spyder es un híbrido plug-in, es decir, recargable desde el enchufe. Combina un motor eléctrico frontal de 96 kW (131 CV) para accionar el eje delantero, mientras que detrás se sitúa un propulsor a gasolina de tres cilindros y cubicaje desconocido (teóricamente 1,5 litros) que desarrolla 223 CV de potencia de forma solidaria, porque lo mismo impulsan el coche que cargan las baterías de iones de litio a través de un alternador. La potencia máxima combinada se estima en 354 CV y el par motor en 550 Nm.



Esta configuración mecánica permite que el i8 Concept Spyder funcione como un vehículo de tracción delantera sin emisiones, un propulsión a gasolina para los más puristas o un deportivo con tracción a las cuatro ruedas y/o la posibilidad de recibir un aporte energético extra desde el motor eléctrico en caso de necesidad. Tener dos motores también hace posible repartir sus 1.630 kg de masa en perfecto equilibrio (50:50). El 0 a 100 se realiza en 5 segundos y podría alcanzar los 250 km/h; limitados como suele ser norma en la marca.

Como anécdota el coche equipa dos pequeños patinetes eléctricos (¡de fibra de carbono!) escondidos bajo la cúpula trasera.




Veremos si estos nuevos modelos de la marca siguen haciendo decir a sus clientes: " Me gusta conducir"...











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